sábado, 4 de junio de 2011

FIESTA FIN DE CURSO


Estimadas familias:
 Por la presente os comunico que, el pasado 24 de mayo, el Consejo Escolar del centro, en el que se encuentran representados ,como sabéis, todos los sectores de la comunidad educativa  debatió, como punto del Orden del Día, la organización de la “Fiesta Fin de Curso” .Teniendo en cuenta la gran afluencia de público, llegándose a superar en algún momento el aforo permitido, se hacía imprescindible dar una respuesta adecuada al problema, intentando buscar soluciones organizativas que, por un lado resolviera el problema de la visibilidad y aforo y, por otro, dar una mayor lucidez al espectáculo. Una vez analizadas  y debatidas todas las opciones y tras la votación de las mismas, se adoptaron por mayoría, o por unanimidad,  los siguientes acuerdos:
1.     La “Fiesta Fin de Curso” tendrá lugar el próximo día 20 de junio para el alumnado de Educación Primaria y el día 21 de junio para el alumnado de Educación Infantil.
2.     El alumnado de Educación Primaria representará una adaptación de la Ópera “Carmen” de Bizet.
3.     El alumnado de Educación Infantil representará actividades (bailes, teatro…) más adaptados a su edad.
4.     Las representaciones del alumnado de Educación Infantil tendrán lugar en el Salón de Actos del centro. Se enviará, en su momento, el programa y los turnos de actuación.
5.     La representación de la Ópera “Carmen” tendrá lugar en el Auditorio “Rocío Jurado” de la Cartuja. Las especiales características de un montaje de tal magnitud , en el que participan alrededor de 300 niñas y niños, más la Banda del Sol, han obligado a hacer un esfuerzo en aras a disponer de unas garantías mínimas de seguridad, de que todas las familias puedan gozar del espectáculo y de que nuestro alumnado grabe en su memoria esta ópera emblemática para nuestra ciudad y el recuerdo entrañable del acto.
6.     La financiación de los  actos (tanto de Infantil, como de Primaria) correrá a cargo del centro, el cual invertirá la cantidad que asigna todos los cursos a este evento; de la AMPA la cual se ha comprometido a financiar con fondos extraordinarios que no procedan de las cuotas de los socios/socias;  Cajasol y otras Entidades colaboradoras.
7.     Para el acto que se celebrará en el Auditorio, se ha acordado proporcionar a todas las familias del centro, tanto de E. Infantil, como de E. Primaria 4 entradas por familias.
8.     Si alguna familia quisiera más entradas para familiares, etc., la AMPA proporcionará todas las necesarias, hasta completar el aforo (4000 personas), solicitando un donativo de 2 euros por cada una. La fecha y hora para la recogida, se anunciará en su momento.
9.     Aclarar que los ensayos, como es costumbre en el centro, se organizan de forma que ocupen tiempos de materias relacionadas con: la competencia cultural y artística, la competencia en el conocimiento e interacción con el medio físico, la competencia social y ciudadana, la educación física, adaptando el profesorado el horario con el fin de que, en ningún caso o sólo en algún caso excepcional, se pierdan  sesiones de materias instrumentales (Lengua castellana/inglesa- Matemáticas).
10 Por último, les pido la máxima colaboración con el fin de que, entre todos y todas hagamos realidad un acto en el que se invierten cantidades ingentes de trabajo y de ilusión.
En el convencimiento de que con vuestra colaboración los actos resultarán todo un éxito, les informo que el centro pone a vuestra disposición un Buzón de Sugerencias pudiendo hacer llegar vuestras aportaciones, bien en el propio centro, bien a través del Blog ceipanibalgonzalez.blogspot.com.
En Sevilla a veintisiete de mayo de dos mil once.
LA DIRECTORA



4 comentarios:

  1. Este es un colegio publico, hay muchas familias que no pueden pagar la entradas, la fiesta de fin de curso hay que hacerla en el colegio como todo el mundo

    ResponderEliminar
  2. Si leyese usted bien... caballero o señora anónim@... El colegio proporciona 4 entradas por Familia... con lo que no sé qué problema tiene en asistir a un evento que, seguramente, sea del agrado de todos, salvo de usted.

    ResponderEliminar
  3. mas quisiera cualquier colegio publico organizar lo que a organizado Dña.Maribel y el ampa y regalaban cuatro entradas.Chapo al colegio

    ResponderEliminar
  4. Hola yo soy Javier B.B.(Morales),estoy muy orgulloso de pertenecer al colegio Aníbal González y me siento muy satisfecho en haber participado en la representación de la Opera Carmen,muchas gracias

    ResponderEliminar